viernes, 13 de mayo de 2016

Como iniciamos a trabajar en el proyecto "Bici-lavadora"

Como iniciamos a trabajar en el proyecto "Bici-lavadora"

Por: Ana Paola Cadena Sánchez


La Lavadora

Para nuestro proyecto  "BiciLavadora" se utilizó una lavadora que nos regaló la abuelita de  Adrian uno de nuestros compañeros. La cual posee un motor de C.A.  con 1/4 de caballos de fuerza, que funciona con 127 V.C.A. y potencia de 485 W. Además posee una velocidad angular de 1725 vueltas por minuto 



Para conseguir nuestro propósito algunos de mis compañeros y yo nos dimos a la tarea de darle mantenimiento y limpieza tanto a la lavadora, como a la bicicleta. La lavadora tenía telarañas, arañas y estaba muy oxidada. A continuación les muestro algunas imágenes de esta primera etapa del proyecto. 



En la imagen anterior se puede ver algunas de mis compañeras dando mantenimiento a la lavadora.



En la fotografía anterior se ve la lavadora como estaba por dentro, toda sucia.  



Y por debajo llena de telarañas. También se observa su motor (en buen estado), la banda, manguera de desagüe y la tina de lavado.

 La bicicleta 

La bicicleta también nos la donó Adrian y dado su estado se tuvo que lijar y pintar. Recientemente se inflaron las llantas pero seguramente están ponchadas pues no retuvieron mucho tiempo el aire y la tía de Fernanda la llevó a componer.

A continuación les mostraré algunas imágenes de como mis compañeros y yo arreglamos  bicicleta.


En la foto anterior se ve cuando algunas de mis compañeras estaban lijando las partes que estaban oxidadas.


Y en esta se ve a mis compañeros revisando el cuadro de la bicicleta. 





















En esta fotografía ellos lijan algunas partes del cuadro y usan "Aflojatodo" para que al sentirse más suaves se pudieran retirar piezas para limpiarlas y volverlas a ensamblar.


 Y finalmente en estas fotografías se ve como el "Chicote" o "Extensión de taladro" es aflojado pues estaba sumamente oxidado y pegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario