martes, 10 de mayo de 2016

Bicimáquinas:

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Hace unos seis años buscando cerca de la escuela un taller de torno mecánico para tratar de conseguir engranes para un proyecto escolar que involucrara una bicicleta y algún electrodoméstico, el maestro mecánico me habló de  un taller de "Bicimáquinas" que hubo en el "Faro de Oriente" sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.
El nombre de Bicimáqina me sugirió el de hacer que las máquinas necesarias para labores domésticas funcionen con pedales en vez de funcionar con electricidad y así hacer ejercicio.

Conozco el Faro de Oriente, fui colaborador del ClubHouse pese a que no conocí el Taller de Bicimáquinas el comentario que me hizo el maestro tornero me acercó a las páginas de www.mayapedal.org y a las páginas de este tipo de proyectos para tratar de convencer a mis alumnos en la construcción de alguna de estas máquinas. Considero que el empleo de estos aparatos pueden ayudar a vivir sanamente e incluso a combatir la contaminación ya que la energía en los pedales no contamina.

Dejo aquí la página de Bicimáquinas del Faro de Oriente por si alguien se interesa y por si aún se da este taller: 

http://elmanubrio.blogspot.mx/2010/07/taller-de-bicimaquinas-en-el-faro.html



Nota: Muchachos este es un ejemplo de como podemos hacer una ENTRADA en el Blog, del contenido todos debemos aportar en su edición, esto es que nos gusta, que no nos gusta y como lo mejoramos



No hay comentarios:

Publicar un comentario